Se dice, se comenta, hay en el concejo la sensación de que el domingo podría haber un vuelco en Pravia en el sentido electoral. No han sido pocas las personas que, ante mi sorpresa, me han comentado que tienen la corazonada de que cierto partido naranja podría ganar las elecciones. No lo sé, las urnas no entienden de corazonadas y sí de votos. Pero en el ambiente, nos guste o no, parece que hay algo que se mueve.

Ustedes saben de qué pie cojeo. Lo apunté en mi primer artículo en este diario. Y precisamente no es que una servidora comulgue con el citado partido naranja. Sin embargo, una no quiere ir de ignorante por la vida. Y para hablar con propiedad, una debe de informase. Y lo he hecho. Me he leído su programa. Sí, señoras y señores, hay gente que comete esas tropelías de leerse las promesas de los partidos. No les voy a engañar, no es mi gran programa y hay cosas que hecho en falta como revertir las privatizaciones del PSOE en las piscinas o la limpieza. Pero, para ser realista, tampoco esperaba eso en el programa de un partido que presume de ser liberal. Eso, las remunicipaliciones, ya lo encuentro en el de otros. Desgraciadamente no en el socialista.

A lo que iba. El programa del partido naranja es extenso como el de casi todos. No sé si realista o no, allá ellos con lo que prometen. Sin embargo, una cosa me ha llamado la atención, sus promesas en materia social. La música suena bien en mis oídos. No sé si es un canto que se quedará ahí o tienen la verdadera intención de llevarlo a cabo. Me da la sensación de que hasta han ido por libre con respecto a su partido. Porque las políticas a favor de la mujer nunca han sido el fuerte de Rivera. Sin embargo en Pravia parecen apostar por un colectivo que, lo vean o no algunos hombres, está fuertemente discriminado en nuestra sociedad.

La música suena bien, aunque la letra, de la que yo me fío más, siempre la han puesto otras formaciones que llevan tiempo peleando por esos colectivos más desfavorecidos. Siempre es bueno que otros partidos se sumen a la lucha, aunque habrá que ver si se suman por decoro o por verdadera convicción. Estos últimos serán todos bienvenidos. Esperemos que algún día lo haga el PSOE en Pravia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: