Cristina Coto, la que fuera política del Partido Popular, Foro Asturias, hoy posible candidata de VOX para el ayuntamiento de Oviedo y mañana quién sabrá, busca adeptos en Pravia para su enésimo cambio de partido. La gran tradición praviana de políticos con cambio de chaqueta explican esta búsqueda en el concejo del Bajo Nalón.

Un exalcalde, un concejal actual y algún excandidato, entre los objetivos de Coto

Una historia de cambios que se remonta a casi dos décadas y que llega a nuestros días. Desde algún exalcalde que fue, regresó y se apoyó en tránsfugas hasta algún miembro del actual gobierno municipal que ya suma varios partidos a su espalda (ayer en la derecha, hoy pasamos a la izquierda). Desde políticos que crearon sus propios partidos localistas y dieron el gobierno a aquellos a los que siempre criticó hasta afiliados del PP que hoy se presentan con piel de mandarina.

Cristina Coto les busca a todos, a esos que han cambiado de color político sin rubor y a los que tengan intención de hacerlo por mantener un «puestín» o los «puestazos». Ya lo dice el refrán, «rectificar es de sabios». Y hay políticos en Pravia que se pasan su vida rectificando de partido.

*** El Cuervo Descontento es una sección satírica cuyo contenido no tiene nada que ver con la realidad. O quizá sí y haya más verdad de la que parece.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.