Este domingo tuvo lugar el acto central de campaña del PSOE praviano y con él se cerraron prácticamente todas las puertas a que Adrián Barbón, líder del socialismo asturiano, diera muestras públicas de apoyo a la candidatura liderada (aunque con tensiones internas) por David Álvarez.

A pesar de las numerosas gestiones realizadas desde la dirección local del partido socialista de Pravia, el candidato praviano no ha podido contar con el apoyo del candidato regional o de un líder de peso, como sí hicieron los del Partido Popular, Foro Asturias, Izquierda Unida y Ciudadanos, con la presencia de Teresa Mallada, Álvarez Cascos, Ángela Vallina y Juan Vázquez respectivamente en la villa praviana. 

El mitin del PSOE contó con la asistencia de Jonás Fernández, eurodiputado socialista que está haciendo una intensa gira por toda la geografía asturiana con el propósito de revalidar su escaño en Bruselas. Es por ello que la presencia del eficiente eurodiputado ovetense se entiende más en clave personal, que como apoyo al candidato socialista praviano. Hay que recordar que Fernández ha sido relegado al puesto 17 de la lista socialista y su elección ni mucho menos está asegurada a tenor de las encuestas.

Es en esa misma clave personal (su candidatura a presidente regional) en la que Barbón podría dedicar una pequeña franja horaria matutina esta semana (todavía sin confirmar) para visitar la villa praviana. Barbón está realizando una intensa campaña electoral en toda Asturias, fruto de la cual se ha situado como el líder más conocido y mejor valorado de la región, según las últimas encuestas electorales. No obstante, esa visita electoral, de confirmarse, sería de mucha menor intensidad que las de otros rivales políticos, por deseo expreso de la FSA, para remarcar el gran distanciamiento existente. 

En el PSOE praviano ya es «vox populi» que en la Federación Socialista Asturiana (FSA) están esperando un resbalón electoral de David Álvarez para poner en su lugar a algún destacado miembro de su actual candidatura, con el que ya habrían mantenido contactos y que se ha dejado ver por la sede socialista en la capital de Asturias en las últimas semanas.

Las optimistas perspectivas de crecimiento de Podemos (aupados por el éxito logrado con el derribo de El Esqueleto) y de Cs situarían al candidato socialista en la cuerda floja como líder de la agrupación praviana. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: